Según las últimas estadísticas, el sector del Big Data, de las tecnologías de la información y la comunicación, generará alrededor de 4,4 millones de empleos durante el próximo año.
Como bien sabemos, con la llegada de las nuevas tecnologías y su creciente desarrollo en apenas diez años se ha producido un cambio de era, donde la abundancia de información que se genera y que está al alcance de cualquier persona, es una de las principales características.Tal es así que en los últimos diez años se ha creado más información que en toda la historia de la humanidad.
La inversión en servicios de Big Data, en actividades de almacenamiento, manipulación e interpretación de cantidades masivas de datos, será de 132.000 millones de dólares en 2015, lo que fomentará la creación de empleo.
Se debe invertir más en Big Data y Business Intelligence, ya que juegan un papel importante en el éxito de las empresas del siglo XXI. Saber analizar, recopilar datos, procesarlos, interpretarlos y transformarlos en información útil que nos ayude a tomar decisiones, es un pilar fundamental en el mundo empresarial.