Faltan 17 días para la primera jornada sobre marca, comunicación y consumo de la ciudad: Marketing Update General Roca. El Lic. Mauro Franco del estudio Saccone & Asociados te invita a formar parte de esta imperdible oportunidad para empresarios, comerciantes y emprendedores. Viví toda la previa en Patagonicom.
Saccone & Asociados realizará el 20/11 en General Roca su segunda edición de las Jornadas “Marketing Update”. La primera se realizó con éxito en su ciudad de origen, La Plata y la segunda le tocó a la Patagonia. Luego, será el turno de San Rafael, Mendoza el 27/11.
El Lic. Franco, quien dará una de las conferencias, comentó en una entrevista exclusiva que “el objetivo de la actividad es brindar información para la toma de decisiones sobre sobre el consumo, sobre hábitos, pensando sobre todo en las PyMEs”.
Desde el estudio, notan que “las PyMEs quizás no tienen suficiente presupuesto para poder hacer una investigación por sí mismas”
Por este motivo, mediante Marketing Update, pretenden brindarle a los empresarios y emprendedores “información de su ciudad para no tener que transpolar información general a las pautas de consumo local” porque cada ciudad tiene su propia idiosincrasia y hábitos. Les va a servir, por ejemplo, para “conocer dónde está su empresa en el ranking de recordación de la gente”.
Quienes asistan a este evento podrán obtener un capital que nunca antes había sido conocido por la mayoría de los roquenses: una caracterización del consumidor local, sus hábitos de consumo y un mapping de medios de comunicación.
Además, se brindarán herramientas referenciales para armar un plan de comunicación y tips para lograr eficiencia con las pautas comunicacionales. “La información va a ser información pura y exclusivamente de Roca” destacó Franco.
El estudio Saccone está realizando un trabajo de investigación cuantitativa denominado “Tilo Marketing Report” en la ciudad para acercar a los asistentes toda esta información. En este momento se está realizando trabajo de campo.
Atención emprendedores
Según Franco, a un emprendedor le servirá considerablemente está capacitación porque entre los contenidos previstos se brindará información necesaria para encarar un proyecto económico en la ciudad, desde la perspectiva del consumidor:
- Dónde gasta su dinero
- Qué cosas valora de un emprendimiento
- Por qué deja de ir a un comercio o emprendimiento
- Cuáles son las marcas que más recuerda
- Cuáles son los medios que más se consumen
Desde el estudio “trabajamos siempre con el enfoque del marketing estratégico: pensar al consumidor como foco de cada empresa y tratar de adecuar todo lo que se pueda a brindarle mejores y más soluciones” explicó Mauro Franco.
“Creo que no hay empresa que no tenga que tener el foco en el cliente”
Además comentó que la capacitación ya está llegando al cupo de inscripciones: “ni bien lanzamos el evento la gente se empezó a inscribir” por lo que “la expectativa es súper buena, enseguida hubo una respuesta favorable”. En el mismo sentido, la Lic. Natalia Ponce, Local Partner aseguró que continúan abiertas las inscripciones a través de internet click aquí.
“Esperamos con ansias ir para allá y poder brindarles un granito de arena para tomar buenas decisiones” concluyó Mauro Franco.
“Saccone & Asociados” es una consultora platense de marketing, investigación de mercado, estrategia y cambio organizacional. Tiene más de 25 años de trayectoria en el mercado y ha trabajado con más de 100 organizaciones. Consta de un directorio de seis personas encabezado por su Directora, la Lic. Elena Saccone y cinco asociados, entre ellos, Mauro Franco.
Mauro Franco es Licenciado en Administración, especializado en Neurociencias Cognitivas Organizacionales, docente, consultor especializado en Innovación & Descubrimientos de Insights y ex Director de Mincode Argentina.
Fuente: Patagonicom.com